El Gobierno y el PSOE respaldan al PNV frente a las imputaciones del juez Marlaska
Zapatero anunciará esta semana en el Congreso el inicio del diálogo con ETA
El Gobierno central y el PSOE salieron ayer en defensa de los dirigentes peneuvistas Gorka Aguirre y Xabier Arzalluz, que mañana deberán acudir a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez Fernando Grande-Marlaska, que investiga la trama de extorsión de ETA. Los socialistas mostraron su total respaldo al PNV, un partido que, recordaron, ha dado su total apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero para que gestione el proceso de paz en Euskadi.
El partido nacionalista que lidera Josu Jon Imaz manifestó su "estupor" por la citación de Aguirre como imputado y de Arzalluz como testigo, y demandó de la justicia un rápido esclarecimiento de la inocencia del primero. El Gobierno considera, en todo caso, que estos hechos no van a alterar su hoja de ruta. Zapatero anunciará esta semana en el Congreso el inicio del diálogo con ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.