El último servicio de Fernando y Jorge
El destino quiso que a las 22.30 del pasado sábado, Fernando García, de 40 años, y Jorge Dolado, de 32, ambos pertenecientes al parque de Alcobendas, finalizaran trágicamente su carrera como bomberos de la Comunidad de Madrid. Un accidente de tráfico acabó con sus vidas.
El accidente en el que fallecieron ocurrió cuando volvían a su destino en Alcobendas, después de evitar que un muro pusiera en peligro las vidas de otras personas, en este caso vecinos del pueblo de Brea de Tajo.
A Fernando García, sus amigos y compañeros lo recordarán siempre como un gran deportista. Sin ir más lejos, hace dos semanas se proclamó segundo clasificado en el campeonato de España de carrera de montaña y hasta en cinco ocasiones fue campeón de Europa del cross de bomberos, una reunión deportiva que cada año se organiza en París. Quienes le conocían, afirman que era capaz de ir desde su casa hasta el parque donde trabajaba corriendo. Estaba separado y tenía una hija.
Para Jorge Dolado, la guardia del pasado sábado iba a ser la última. Había aprobado las oposiciones para el Cuerpo Nacional de Policía y su destino como agente era Cádiz.
Dolado ingresó en el cuerpo de bomberos en el año 2002 y siempre estuvo destinado en el parque de Alcobendas. Era el conductor del camión siniestrado.
Los cadáveres de los bomberos se encuentran en el tanatorio de La Paz, en la localidad de Tres Cantos. Amigos y compañeros acudieron durante todo el día de ayer a darles su último adiós. Sus restos mortales serán incinerados en la mañana de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































