El Festival Pau Casals se reafirma como plataforma de jóvenes músicos
El cartel incluye actuaciones del Cuarteto Brodsky y María Bayo
Una mezcla de nombres de prestigio internacional, como el Cuarteto Brodsky y la soprano María Bayo, con otros de proyección sólo local y una plataforma para los jóvenes intérpretes. Así es como se presenta el Festival Pau Casals de El Vendrell, que en su 26ª edición ofrecerá un total de 14 conciertos desde el próximo 8 de julio hasta el 26 de agosto. El violonchelista alemán de origen japonés Danjulo Oshizaka inaugurará la programación con un concierto en el, que acompañado por el pianista José Gallardo, interpretará obras de Schubert, Beethoven, Bach, Schumann y Piazzolla.
El festival, que en esta edición cuenta con un presupuesto de 210.000 euros, presenta este año ocho orquestas, entre las que predominan las de cámara, como las de Berlín y Praga, la Wiener Mozart Akademie, la Orquesta de Plectro de Córdoba y la Orquesta de Cámara de Terrassa 48. En cuanto a las formaciones sinfónicas, podrá escucharse a la Orquestra Simfònica del Vallès, que ofrecerá un programa con obras de Brahms y Dvorák; la East Sussex Youth Orchestra, y la Orquesta Camerata XXI, que dirigirá Tobias Gosmann, en un porgrama que incluye el Concierto para violonchelo y orquesta de Schumann con Wen-Sinn Yang como solista.
En la música de cámara y los recitales es donde el festival ofrece los nombres más internacionales: el prestigioso Cuarteto Brodsky, que el 29 de julio homenajeará en su concierto a Mozart y Shostakóvich, autores de cuyo nacimiento se conmemora este año el 250º y el 100º aniversario, respectivamente; la soprano María Bayo, y el joven pianista de ascendente carrera Alexei Volodin. La programación se completa con un concierto de sardanas de la Cobla Mediterrània y el espectáculo familiar Tot bufant, de Pep Pascual y Pep Gol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.