_
_
_
_

Un ejemplo para las empresas

La salida a Bolsa de Bolsas y Mercados Españoles (BME) no ha escapado a la controvertida aprobación del nuevo Código Unificado de Buen Gobierno de la empresa. Este documento, que será la referencia para las compañías cotizadas, fue acogido con singular rechazo por un notable grupo de las mismas, que lo llegaron a considerar demasiado "intervencionista" en su primer borrador. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), promotora del código, recogió algunas de las quejas y reelaboró su propuesta.

El presidente de la CNMV, Manuel Conthe, ha aprovechado el estreno bursátil de la compañía para convertirla en paradigma de lo que una compañía debería obedecer en lo que a prácticas de buen gobierno se refiere.

En la junta de accionistas que aprobó la salida a Bolsa, BME nombró cuatro consejeros independientes y aceptó la renuncia de otros tres miembros del consejo. Pero la CNMV quiere que se cumpla la recomendación del código y que un tercio de los consejeros sean independientes. En la misma junta también se blindó el despido de Antonio Zoido, presidente de BME, que cobraría 2,58 millones de euros si fuera relevado de su cargo este año, una vez que BME empezara a cotizar

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_