_
_
_
_

El PP considera "un chiste" relanzar el proyecto de la segunda modernización

El grupo popular pidió ayer al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "que se deje de bromas de mal gusto" ante su pretensión de adaptar la segunda modernización de Andalucía al nuevo Estatuto andaluz y a la pérdida de ayudas europeas a partir de 2013. El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Antonio Sanz, consideró "un chiste malo" esta adaptación. "Si hacemos balance de las 100 medidas contempladas en el plan de la segunda modernización, anunciado en 2001 y llevado a Consejo de Gobierno en 2003, el 83% no se han incumplido", dijo Sanz a Europa Press.

A su juicio, este incumplimiento pone de manifiesto que la "segunda modernización ha sido y es una tomadura de pelo para todos los andaluces", por lo que definió como un "insulto" que el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "hable de una tercera modernización". "Si Chaves quiere trasladar al Estatuto de Autonomía su proyecto de segunda modernización, trasladará su baúl de incumplimientos", concluyó.

El presidente de la Junta ha encargado de nuevo al socialista Manuel Pezzi que reactive el grupo de expertos que elaboraron el documento de la segunda modernización, en el que figuraba un crítico diagnóstico de la comunidad junto con un conjunto de medidas estratégicas y de propuestas concretas para enganchar a Andalucía con la sociedad del conocimiento.

Chaves quiere que los expertos analicen el cumplimiento del programa, aporten ideas con vistas al nuevo Estatuto y el fin de las ayudas europeas en 2013.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_