Mejor, pero más caro
El nuevo Carnival se vende por 30.495 euros con siete plazas, ESP y un diésel de 185 CV
LA SEGUNDA generación del Carnival, el monovolumen grande de Kia, ya no tiene precios contenidos (se vende desde 30.495 euros). Pero la subida se compensa con una imagen más moderna, un interior más cuidado y una potente mecánica 2.9 CRDi turbodiésel de 185 CV. Y también con un equipo de serie más completo, que incluye en todas las versiones siete plazas, ESP, seis airbags, climatizador, llantas de aleación, radio-CD y hasta sensor trasero de aparcamiento. El resultado final es competitivo, y el nuevo Kia Carnival sigue siendo una alternativa válida e interesante frente a los Renault Espace y Chrysler Voyager.
El monovolumen coreano ofrece una línea más moderna y crece a lo alto y ancho para ofrecer siete plazas más amplias (2+3+2). En cambio, es 12 centímetros más corto que antes para que se pueda circular y aparcar mejor en la ciudad. Ahora mide 4,81 metros. Las puertas correderas y el portón trasero favorecen la accesibilidad y la carga del equipaje, y en los acabados superiores pueden abrirse desde el mando a distancia. El maletero tiene 214 litros con siete plazas y sube a 1.485 con cinco.
En la mecánica destaca el acortamiento de la distancia entre los ejes de ruedas delantero y trasero, una solución que aporta una conducción más ágil. Los motores, nuevos y con mayor potencia, contribuyen también a mejorar el dinamismo. Se ofrecen dos: 2.7 V6 de gasolina, con 189 CV y cambio automático de cuatro marchas (33.895 euros), y 2.9 CRDi de 185 CV, que se asocia a uno manual de cinco relaciones (a partir de 30.495). Este último permite alcanzar 197 km/h. y gasta 10,2 litros en ciudad y 6,4 en carretera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.