Un 4×4 asequible de siete plazas
El primer todoterreno de Chevrolet, la antigua Daewoo, se llama Captiva y es un 4×4 que destaca por su imagen y sentido práctico. Está disponible con cinco o siete plazas, como el nuevo Hyundai Santa Fe, y tendrá unos precios ajustados, aunque todavía no hay tarifas oficiales: desde unos 24.000 euros. Se venderá en España en julio, pero sólo la versión básica: motor 2.4 de gasolina, tracción delantera y 136 CV. Las mecánicas 3.2 V6 y 2.0 turbodiésel llegarán en septiembre.
El Captiva y la berlina Epica son los primeros modelos desarrollados por Chevrolet tras su integración en General Motors. Se ha diseñado en Corea de Sur y compartirá la mecánica con su hermano gemelo el Antara, el próximo 4×4 de Opel. Por fuera presenta una imagen moderna y robusta, en la que destaca el carácter del frontal, presidido por el escudo de la marca, y el estilo deportivo del lateral, que lleva las aletas resaltadas y parece inspirado en el BMW X5. La zaga, más anodina, integra una luneta con apertura independiente que facilita la carga.
Tres motores y tracción 4×4
Los motores son de Opel, y la versión básica monta un 2.4 de gasolina con 136 CV y cambio manual de cinco marchas (24.000 euros). Alcanza 184 km/h., gasta 9,3 litros de media y se vende sólo con tracción delantera en el acabado LS, que incluye cuatro airbags, ABS y aire acondicionado. El 3.2 V6 de 230 CV, con cambio automático secuencial de cinco marchas (unos 36.000 euros), llega a 204 km/h., gasta 11,5 litros y se ofrecerá en el acabado alto LTX: seis airbags, ABS, ESP, tracción 4×4, control de descenso, siete plazas, climatizador, tapicería de cuero y tres años de mantenimiento gratuito. Pero la propuesta más interesante es el motor 2.0 turbodiésel de 150 CV con cambio manual de cinco velocidades. Alcanza 186 km/h., gasta 7,4 litros y estará disponible en los acabados LT y LTX, ambos con seis airbags, ABS, ESP, tracción 4×4, control de descenso y climatizador.
ESPACIO PARA TODO
AMPLIO Y MUY PRÁCTICO. El Captiva incluye cinco asientos de serie (siete en el acabado LTX) y dispone de muchos huecos portaobjetos. Además, las dos butacas de la tercera fila son aptas para adultos de hasta 1,70 metros y se pueden plegar bajo el piso. El maletero es mínimo con siete plazas, 85 litros; sube a 465 con cinco plazas y a 930 con dos. Y llega hasta 1.565 si se recoge el respaldo del copiloto, lo que permite cargar bultos de hasta 2,7 metros de largo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.