Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FORO DIGITAL

¿Debe pronunciarse la Conferencia Episcopal sobre la unidad de España?

Sí. Sólo hay una cosa de la que no deben hablar los obispos: de Jesús y su mensaje, pues de esto no tienen ni idea. Logam.

A Dios lo que es de Dios, y al césar lo que es del césar. ¿Les suena esta frase a los obispos? Tarax2006.

Ya se pronuncia todos los días en la Cope. ¡Y de qué manera! Sueco.

La unidad de España es algo positivo y hay muchos argumentos razonables para defenderla. Parece ridículo, en cambio, referirse a ella como un bien moral establecido por Dios. Albolut.

España no se rompe. Y tampoco es una república islámica para consentir que la jerarquía de la mayor secta religiosa se entrometa en asuntos de Estado. Máxime cuando hace pura propaganda de la facción más extrema de un determinado partido político. JGªIbáñez.

Su derecho a expresarse es incuestionable. Por cierto, ¿cuándo van a pedir perdón por su connivencia de 40 años con la dictadura franquista? Pequeñaza.

Sí. Libertad de expresión para todo el mundo. Que el Parlamento se pronuncie sobre el misterio de la Santísima Trinidad, que el Senado acuerde una resolución sobre la eucaristía y que el CGPJ dicte alguna sentencia sobre la resurrección de Jesucristo. En serio, cada institución debe conocer sus límites y atenerse a ellos. Perplejita.

La Conferencia Episcopal se parece cada vez más a un partido político. Participa en manifestaciones, posee medios de comunicación con una tendencia política opositora al Gobierno, debate sobre la unidad de España... Montresor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de junio de 2006