_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Debe pronunciarse la Conferencia Episcopal sobre la unidad de España?

Sí. Sólo hay una cosa de la que no deben hablar los obispos: de Jesús y su mensaje, pues de esto no tienen ni idea. Logam.

A Dios lo que es de Dios, y al césar lo que es del césar. ¿Les suena esta frase a los obispos? Tarax2006.

Ya se pronuncia todos los días en la Cope. ¡Y de qué manera! Sueco.

La unidad de España es algo positivo y hay muchos argumentos razonables para defenderla. Parece ridículo, en cambio, referirse a ella como un bien moral establecido por Dios. Albolut.

España no se rompe. Y tampoco es una república islámica para consentir que la jerarquía de la mayor secta religiosa se entrometa en asuntos de Estado. Máxime cuando hace pura propaganda de la facción más extrema de un determinado partido político. JGªIbáñez.

Su derecho a expresarse es incuestionable. Por cierto, ¿cuándo van a pedir perdón por su connivencia de 40 años con la dictadura franquista? Pequeñaza.

Sí. Libertad de expresión para todo el mundo. Que el Parlamento se pronuncie sobre el misterio de la Santísima Trinidad, que el Senado acuerde una resolución sobre la eucaristía y que el CGPJ dicte alguna sentencia sobre la resurrección de Jesucristo. En serio, cada institución debe conocer sus límites y atenerse a ellos. Perplejita.

La Conferencia Episcopal se parece cada vez más a un partido político. Participa en manifestaciones, posee medios de comunicación con una tendencia política opositora al Gobierno, debate sobre la unidad de España... Montresor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_