La policía saudí mata a seis militantes de Al Qaeda
Seis presuntos miembros de la rama saudí de Al Qaeda y un policía murieron ayer en un enfrentamiento en un barrio de Riad, en el que varios agentes resultaron heridos, informó el Ministerio saudí de Interior. En el tiroteo, que se produjo la pasada madrugada en el barrio de Al Najil, un séptimo presunto terrorista resultó herido y fue detenido, según un comunicado oficial transmitido por la agencia saudí, SPA.
El enfrentamiento comenzó cuando las fuerzas de seguridad rodearon una vivienda en la que se escondía un grupo de la "minoría desviada", término que las autoridades del reino wahabí suelen utilizar para referirse a los miembros de la rama saudí de Al Qaeda. "Las fuerzas, atacadas desde la vivienda con fusiles, respondieron con disparos y consiguieron controlar la situación en un corto tiempo. Seis de ellos murieron y un séptimo fue detenido", dice la nota oficial saudí.
Según vecinos del barrio de Al Najil, al menos 11 policías resultaron heridos leves en el tiroteo. Aún se desconoce si los nombres de los seis muertos figuran en la lista confeccionada por el Gobierno de Riad con los terroristas más buscados en el reino wahabí. Decenas de supuestos miembros de Al Qaeda han muerto o se han entregado a las autoridades saudíes en los últimos dos años.
Arabia Saudí, tierra natal del líder de la red internacional de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha sido escenario de numerosos atentados terroristas desde 2003. El pasado mes de febrero los terroristas atentaron contra la principal instalación petrolífera del país y en meses anteriores contra las residencias de extranjeros. El reino wahabí es el mayor productor y exportador de petróleo del mundo y tiene una especial influencia en el mundo islámico por acoger en su territorio los lugares más sagrados de los musulmanes: en La Meca y Medina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.