El Palau dels Borja acoge siete propuestas de arte contemporáneo
El proyecto Arts al Palau, una iniciativa dirigida a repensar las estancias del antiguo palacio de los Borja en Gandia mediante interpretaciones de arte contemporáneo, se consolida este año. Siete son los autores que muestran sus obras, la mayoría de origen cubano, atraídos por la idea de adaptar su estilo artístico a un ambiente tan cargado de historia como el Palau Ducal, dice el coordinador de la iniciativa, Evarist Navarro. Es el caso de Alejandro Vidal, quien propone una intervención rompedora, con la violencia como eje central.
Caridad Ramos, natural de Santiago de Cuba, se documentó sobre la historia del Palacio y recrea en la Sala de Coronas, mediante esculturas de cera y tierra, la presencia relicaria y los antiguos moradores del edificio. De la isla proceden también Duniesky Lora, Conrado Maletá y Eduardo Ponjuan.
La muestra se inauguró el viernes con el trabajo del músico Bartolomé Ferrando y de Markus Eichenberger, que conjuga el diálogo, la improvisación y la "estructura vocal abierta". La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.