_
_
_
_
_

El Palau dels Borja acoge siete propuestas de arte contemporáneo

El proyecto Arts al Palau, una iniciativa dirigida a repensar las estancias del antiguo palacio de los Borja en Gandia mediante interpretaciones de arte contemporáneo, se consolida este año. Siete son los autores que muestran sus obras, la mayoría de origen cubano, atraídos por la idea de adaptar su estilo artístico a un ambiente tan cargado de historia como el Palau Ducal, dice el coordinador de la iniciativa, Evarist Navarro. Es el caso de Alejandro Vidal, quien propone una intervención rompedora, con la violencia como eje central.

Caridad Ramos, natural de Santiago de Cuba, se documentó sobre la historia del Palacio y recrea en la Sala de Coronas, mediante esculturas de cera y tierra, la presencia relicaria y los antiguos moradores del edificio. De la isla proceden también Duniesky Lora, Conrado Maletá y Eduardo Ponjuan.

La muestra se inauguró el viernes con el trabajo del músico Bartolomé Ferrando y de Markus Eichenberger, que conjuga el diálogo, la improvisación y la "estructura vocal abierta". La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_