_
_
_
_
_

Allianz anuncia 7.500 despidos tras alcanzar beneficios récord

La compañía de seguros Allianz anunció ayer el recorte de 7.500 puestos de trabajo hasta fines del año 2008 en sus oficinas en Alemania, el 10% de la plantilla, como consecuencia de una gran reestructuración de sus negocios. Después de que alcanzara un récord de beneficios en 2005, la noticia de los recortes fue recibida con indignación por parte de empleados y sindicatos.

Allianz fusionará sus antiguas divisiones de seguros de vida, de enfermedad y de la propiedad, que actualmente cuentan con 38.000 empleados, para unificar sus cauces de distribución y hacer la empresa más eficiente.

De los 7.500 empleos que se van a eliminar -sobre 72.000 que tiene la empresa en Alemania-, 5.000 recaen sobre el negocio de los seguros, mientras que los otros 2.500 desaparecerán del Dresdner Bank, propiedad de la compañía.

El sindicato del sector servicios Ver.di ya adelantó que convocará huelgas para oponerse a los recortes. Allianz, la mayor aseguradora europea y una de las primeras del mundo, tuvo en 2005 unos beneficios netos de 4.380 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,7% con respecto al año anterior.

En 2006 se espera que se supere con creces esta cifra gracias a la integración de la aseguradora italiana RAS, adquirida el año pasado. "Los empleados esperan con razón que la reestructuración de la empresa se lleve a cabo con ellos y no contra ellos", declaró Uwe Fuollong, miembro de la presidencia de Ver.di.

"Lo que hoy echamos a andar es la base para un crecimiento rentable de nuestras sociedades en Alemania en el futuro", explicó ayer en Múnich su presidente, Michael Diekmann.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_