Luis se obliga a pasar un listón
"Si no hacemos el Mundial que deseo, me iré", dice el técnico, al que la Federación Española desea renovar por dos años
La Federación Española ha expresado su intención de renovar el contrato de Luis por dos años o, en su defecto, ofrecerle el cargo de director técnico, independientemente del resultado que obtenga España en la fase final del Mundial. El seleccionador, sin embargo, prefiere aguardar a la finalización del torneo de Alemania antes de responder. Ayer insistió en la idea: "Yo ya dije en su momento que la posibilidad de quedarme dependía de otras cosas y no sólo de superar los cuartos de final. El equipo está ilusionando a la gente. Yo tengo las cosas bastante claras, y si no hacemos el Mundial que yo deseo, me marcharé". Y, en referencia a la prensa, remachó: "Ya se sabe que el seleccionador depende de vosotros y del público. Pero en estos momentos me interesa el Mundial. El torneo empieza ahora de verdad. He visto selecciones que no andan muy bien y que, a partir de los octavos de final, van a demostrar que saben jugar esta competición".
Luis, que percibe alrededor de medio millón de euros brutos al año, se ha marcado como meta deportiva alcanzar las semifinales de la competición y, sobre todo, como objetivo futbolístico darle un estilo de juego a la selección. El técnico pretende regenerar la selección a corto plazo, circunstancia que ha provocado ciertos recelos en los más veteranos. La suplencia de Raúl, Michel Salgado y Cañizares ha originado, en este sentido, muchas interpretaciones, sobre todo después de que el seleccionador tuviera un intercambio de opiniones con el capitán y con el portero. Ayer terció en el asunto el lateral.
"Prefiero hablar de cosas positivas a hacerlo sobre mentiras", afirmó Michel Salgado. "Jugamos bien, el equipo está feliz y el entorno, tranquilo. Siempre que una persona venga a molestar es mejor apartarla de los pensamientos". El jugador no quiso identificar a ningún periodista en una declaración contraria a las informaciones que denuncian el malestar de los más veteranos con Luis. La titularidad de Cañizares en detrimento de Reina sería un ejemplo del contencioso. Hoy también jugará media parte el capitán Raúl mientras que Salgado será titular una vez que se ha recuperado de unas molestias que le han impedido competir al más alto nivel.
"España y el Madrid necesitan a Raúl aunque les pese a muchos", proclamó Salgado, "y por lo que a mí respecta me siento muy ilusionado ante un reto como el de debutar en un Mundial. Al fin y al cabo es la única de las grandes competiciones que me faltaba por disputar. Estoy feliz por alinearme en un partido en el que España se juega su orgullo y porque sientes que todo un país está detrás de ti. Llegó mi oportunidad". Y acabó: "En esta selección no hay titulares ni suplentes sino que la alineación depende de circunstancias y momentos. Nuestra misión es alcanzar las semifinales". Menos heroico, Reyes terció: "Yo lo que espero es que España gane a Arabia Saudí y que no haya lesionados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.