Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Competencia pone condiciones a la compra de Euroferrys

El Tribunal de Defensa de la Competencia ha decidido autorizar la compra de Euroferrys por parte de Trasmediterránea con una serie de condiciones que tienen que ver más con carácter social de la denominada línea marítima del estrecho que con los impedimentos económicos del mercado o la disminución de la competencia en el sector del transporte marítimo. El tribunal envió ayer al Ministerio de Economía el informe con las condiciones impuestas y el Gobierno dispone de un mes de plazo para autorizar definitivamente la operación de concentración.

Trasmediterránea, controlada por el grupo contructor Acciona, compró el pasado mes de marzo la compañía Euroferrys que junto con Buquebus y la propia Trasmediterránea se reparten el negocio del tráfico de viajeros en el área del estrecho. Las tres compañías han sido multadas en dos ocasiones por repartirse el mercado.

Esta operación fue denunciada ante los órganos de competencia por Balearia, la principal competidora de Trasmediterránea, así como la Asociación de Consumidores y Usuarios de Transporte de Ceuta (Acutrans) y el Puerto de Ceuta. El Tribunal de Defensa de la Competencia ha escuchado las alegaciones de las partes y ha emitido su informe en el que autoriza la compra con una serie de condiciones sociales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de junio de 2006