_
_
_
_

Camps invita al Gobierno a integrarse en el consorcio de la salida de la Vuelta al Mundo

El presidente de la Volvo Ocean Race confirma que la edición de 2008 saldrá de Alicante

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, anunció ayer que el Consell invitará al Gobierno central a integrarse en un consorcio entre Administraciones que se creará con motivo de la salida, desde el puerto de Alicante, de la Vuelta al Mundo de Vela, la famosa Volvo Ocean Race, en su edición de 2008-2009. El objetivo, dijo Camps, es "centrar todos los esfuerzos" para impulsar un evento que, afirmó, tiene un gran "impacto económico y mediático a corto y largo plazo". El presidente hizo este anuncio en Valencia, poco después de que Glenn Bourke, presidente de la Volvo Ocean Race, confirmara que Alicante acogerá la salida de la próxima edición.

"Voy a invitar al Gobierno de España a que participe en un consorcio de administraciones en este potentísimo y excelente proyecto deportivo para el futuro", avanzó el presidente de la Generalitat, quien aseguró que esta competición es "un proyecto de toda España". La Generalitat y los organizadores de la prueba trabajarán durante los dos próximos años "codo con codo" para que Alicante acoja la salida "más bella y potente" de la historia de la "más dura y exigente" regata oceánica que existe, dijo Camps, que añadió: "Durante los dos próximos años vamos a vivir todos los días la fiesta de la Volvo Ocean Race". El presidente anunció que durante la segunda quincena de julio el puerto de Alicante acogerá una gran fiesta para presentar la prueba.

Glenn Bourke indicó que Alicante es el puerto "más adecuado" para acoger la salida de la prueba y que su elección se ha llevado a cabo de entre un grupo de seis puertos del Mediterráneo. El presidente de la prueba confirmó además que, en línea con la política de expansión en la que se encuentra la competición, la ciudad de Alicante formará parte de una nueva ruta para la prueba que incluirá escalas en Oriente Medio, Asia y la costa oeste de los Estados Unidos.

"Estamos muy contentos con la oportunidad de volver a realizar la salida en España. Los españoles han demostrado saber cómo se prepara un gran evento. En Sanxenxo disfrutamos con una multitud de aficionados que se unieron a nosotros en la regata costera celebrada en noviembre de 2005 y la salida desde Vigo fue el preludio de lo que ha llegado a ser la Volvo Ocean Race de 2005/06. Ahora, estamos muy ilusionados con el proyecto que tenemos por delante: la salida de la prueba en 2008 desde Alicante", destacó Bourke.

El hecho de albergar la salida incluye la participación de un equipo español, como ya ocurriera en la edición de 2005/06, donde la salida desde la ciudad de Vigo se vio completada con la participación del Movistar, cuya presencia en 2008 es casi segura para resarcirse de su mal sabor de boca, junto a algún otro barco nacional más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_