_
_
_
_

El alquiler de pisos en puntos calientes de la visita del Papa a Valencia llega a 12.000 euros

Los hoteles de la ciudad estarán repletos, especialmente los días en 8 y 9 de julio

Valencia se prepara para la visita de cientos de miles de personas entre el 1 y 9 de julio, según la Generalitat. La previsión ha puesto en marcha un engranaje en el que participan numerosas instituciones, que han decidido ceder zonas como polideportivos, y también la iniciativa privada, que en muchos casos está dispuesta a albergar visitantes gratuitamente. Pero también parece haber despertado vocaciones de negocio. Varios anuncios en Intenet ofertan viviendas en los puntos calientes de la visita del Papa a 12.000 euros por una semana. Una de ellas eleva la cifra a 13.500 euros.

Desde un piso con vistas al escenario en el que el Papa Benedicto XVII presidirá la recta final del V Encuentro Mundial de las Familias a una masía típica valenciana a 30 kilómetros de Valencia. Los anuncios ofertados en Internet ofrecen diversas viviendas por una horquilla de días que oscila entre cuatro y siete por 12.000 euros. "Frente al escenario", junto a la Ciudad de las Ciencias o "junto catedral" son frases que sirven de reclamo en estos anuncios. La cifra solicitada, en algunos casos negociable, depende de la proximidad a los focos de atención de la visita papal, a la capacidad de albergar "peregrinos" que tenga la vivienda o al lujo que presente.

Los precios son muy variables y la lista de ofertas casi interminable: hay propietarios que alquilan su vivienda a un precio diario y por cada persona, otros que ofertan una habitación o varias. Un mercado de oferta que parece funcionar mejor por Internet, en parte porque algunas agencias consultadas insisten en que no entran en este tipo de cuestiones en parte porque no compensa la burocracia que se realiza por sólo unos días. Serrería Inmobiliaria, una agencia ubicada frente a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, explica que hay más oferta que demanda, aunque en ningún caso ha detectado ningún despegue. La agencia oferta alrededor de 10 viviendas para alquilar durante la primera semana de julio con motivo de los distintos actos que se organizan alrededor de la visita papal, pero asegura que sólo ha recibido una llamada interesándose por alquilar con este motivo, aunque no cuajó. La inmobiliaria, de hecho, opera también a través de Internet pero no ha recurrido a esta vía con motivo de la visita del Papa porque no ha visto interés claro. "Pensábamos que se iba a mover más, pero la gente se está colocando de otra forma", explican. En la zona en la que opera, el alquiler más económico es un estudio de 600 euros al mes y la media oscila entre 800 y 1.500 euros.

Junto a las viviendas particulares, el sector hotelero también se prepara para unos días de agosto en julio. La Unión Hotelera -que aglutina principalmente a hoteles de a partir de tres estrellas- estimó ayer que la ocupación de sus establecimientos durante la semana rondará el 70% (un 5% más de lo que sería habitual) mientras que durante el fin de semana el lleno será completo. Y la Federación de Hostelería de Valencia afirma que a partir del jueves el lleno será del 100%. La federación coordina, igualmente, a 30 empresas de apartamentos para el evento (alrededor de mil viviendas) cuya ocupación rondará entre el 50% y el 60%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_