_
_
_
_
_

La Caja de Jaén aumenta en 40 el número de sus consejeros por el crecimiento del volumen de negocio

Ginés Donaire

La Caja de Jaén va a aumentar en 40 su número de consejeros generales (pasará de los 120 actuales a 160) como consecuencia del progresivo crecimiento en su volumen de negocio en los últimos años. Este incremento de la asamblea va a coincidir, tal y como contemplan sus estatutos, con la renovación del 50% de sus consejeros actuales coincidiendo con la mitad del mandato. En concreto, serán los impositores, los empleados y el epígrafe de otras organizaciones los que tengan que elegir nuevos representantes en la entidad financiera jiennense el próximo mes de febrero.

El director general de la Caja de Jaén, Dionisio Martín, calificó ayer de "explosivo" el crecimiento experimentado por la entidad en los últimos ejercicios. Lo hizo antes de iniciarse la asamblea general en la que se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio 2005, que se cerró con un beneficio neto de 3,2 millones de euros, lo que supuso un aumento en su volumen de negocio del 20%, tanto en inversiones crediticias como en captación de recursos ajenos. Su cuenta de resultados aumentó un 109%, lo que supone un crecimiento por encima de las previsiones contempladas en el plan estratégico de la entidad para el periodo 2005-2007. De cara al ejercicio actual de 2006, Caja de Jaén tenía a finales del mes de mayo un incremento del 50% en su cuenta de resultados, y su volumen de negocio también crece por encima del 20%.

El presidente de la Caja de Jaén, José Antonio Arcos, señaló que el plan estratégico de la entidad se está rigiendo bajo los parámetros de la "eficiencia y la solvencia". Dentro de su plan de expansión, la caja prevé concluir el año con más de 50 sucursales, tras la apertura de las que están previstas en Madrid (2), Granada, Sevilla y Cornellá (Barcelona). El número de empleados se sitúa ya en 190. La entidad financiera jiennense cumple este año su 25º aniversario. Los actos principales, que se pospondrán para después del verano, incluyen sendos homenajes a la primera comisión gestora y a los primeros 13 empleados.

Ayer también se conocieron los resultados de la obra socio cultural de la caja, que el pasado ejercicio destinó 1.051.000 euros, lo que supone el 36,5% de los beneficios generados por la entidad bancaria en 2004. La presidenta de la obra socio cultural, Carmen Espín, subrayó la apuesta que hace la entidad bancaria por impulsar y colaborar en proyectos que persiguen el desarrollo de la provincia de Jaén y la mejora del bienestar de los jiennenses. Entre las actuaciones más importantes destacan la adquisición del Palacio de los Vizcondes de Los Villares, donde se ubicará la sede de la obra social; el Premio Caja de Jaén de Artesanía; la Sala de Exposiciones, en la que el pasado año se celebraron nueve muestras o el apoyo al club de atletismo Caja de Jaén. La obra social aprobó 168 proyectos de diferentes colectivos e instituciones de la provincia. El grueso principal de las ayudas fue para el fondo social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_