La elección de una mujer al frente de los anglicanos de EE UU fomenta un cisma
La Iglesia episcopaliana (la rama anglicana de Estados Unidos) ha elegido a una mujer, Katharine Jefferts Schori, de 52 años, como máxima autoridad. Es la primera mujer al frente de una gran confesión religiosa, y su elección ha provocado gran polémica con los sectores más conservadores, que especulaban incluso con que la decisión provoque un cisma.
Los episcopalianos ya sorprendieron al mundo cristiano en 1976, cuando aprobaron la posibilidad de ordenar mujeres, y en 2003 removieron sus cimientos al ordenar al primer obispo homosexual.
La hasta ahora obispo de Nevada era la única mujer entre siete candidatos y asumirá el cargo en noviembre en la catedral nacional de Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.