_
_
_
_

Nueva campaña de control del exceso de velocidad con radares

El País

La Ertzaintza y las policías locales incrementan a partir de hoy los controles de velocidad en las carreteras vascas con radares fijos y móviles en el marco de una campaña preventiva dirigida a evitar accidentes por exceso de velocidad, que se prolongará hasta el 2 de julio. Según informó Interior, los controles se efectuarán en las vías con mayor índice de siniestralidad y mayor porcentaje de exceso de velocidad, tanto en la red principal como en la secundaria. También las zonas de obras y los lugares con restricción de velocidad temporal -por ejemplo, donde se hayan producido accidentes recientemente- serán objeto de control en esta campaña y durante el resto del año. Se incrementará, asimismo, el número de agentes destinados a controlar la velocidad en las carreteras.

La iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi 2003-2006, cuyo objetivo principal es reducir un 20% la mortalidad en carretera. En este plan también participan las policías locales de las capitales vascas y de algunos municipios. Interior recordó que durante 2005 la Ertzaintza dedicó 13.228 horas a controles de velocidad, lo que supone 2.119 dispositivos, 396.448 vehículos controlados y 11.663 denuncias formuladas por infracciones de velocidad detectadas con radar móvil. Incluyendo la actividad de los dos tipos de radar -fijo y móvil-, el departamento de Interior ha tramitado en los últimos ocho años una media de 34.634 denuncias anuales por exceso de velocidad.

Según la Macroencuesta de Seguridad Vial de la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco, publicada en 2005, sólo el 30% de la población encuestada afirma que respeta siempre los límites de velocidad en autopista. Por otro lado, un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revela que en los países desarrollados el exceso de velocidad está presente en aproximadamente el 30% de los accidentes mortales. Según la muestra tomada en siete países, el uso de radares contribuye a una reducción del 17 por ciento de accidentes con víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_