Circunscripción de Lleida
Lleida fue la provincia donde se registró el mayor porcentaje de síes (74,67%) y, también donde se produjo la mayor participación (51,58%). Pertenece a la circunscripción la localidad donde se recolectó mayor porcentaje de síes: Maldà, con el 90,1%, además de haber varias donde se superó ampliamente el 80%. En el polo opuesto, se hallan las dos únicas poblaciones catalanas donde el voto negativo supero los afirmativos: Arres y Bausen, ambas en Val d'Aran. En la primera, los síes fueron el 94,4% en 1979 y en esta ocasión cayeron al 33,3%. Bausen es el único pueblo donde los noes superan el 50%, exactamente alcanzaron el 54,8%. En la capital, Vielha, la participación fue la más baja de la provincia: el 35,4%. Esto dibuja una circunscripción con extremos. Uno formado por Val d'Aran y otro con poblaciones donde el sí ha sido predominante y casi en exclusiva en Cataluña, avasallador. Lo propio ocurre con la participación. En casi todas las poblaciones se supera la media catalana. La excepción es la capital, Lleida, que se quedó en el 48%, como tantos otros lugares de predominio socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.