_
_
_
_
_

Desarticulada una banda de ladrones que lideraba un menor en Valencia

María Fabra

Dos hombres, dos mujeres y dos menores detenidos y cerca de un centenar de objetos recuperados es el resultado de la Operación Patagonia desarticulada por la Guardia Civil, en Mislata (Valencia). La operación se inició el pasado 23 de abril y culminó con la detención, ayer, de cuatro miembros de la banda. Los otros dos, un hombre de nacionalidad argentina y otro chileno y esposo de una de las detenidas, están en prisión desde el pasado 17 de mayo.

Todos ellos integraban una banda dedicada al robo que aplicaba, en ocasiones, una "desmedida" violencia, indicó ayer el subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles. La banda, liderada por un menor de edad, tenía su base en la localidad valenciana de Mislata, pero operaba en un radio de 50 o 60 kilómetros: al norte de Valencia, al sur de la provincia de Castellón y en localidades limítrofes de Teruel.

El cabecilla de la organización es uno de los menores detenidos, de 17 años de edad y de nacionalidad argentina, que actuaba junto a su madre, también argentina y de 35 años. El historial del menor, que dentro de 15 días dejará de serlo, ha desvelado antecedentes por robos con intimidación en ficheros de la Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d'Esquadra. Calles explicó que la banda estaba "perfectamente estructurada", ya que mientras unos se encargaban de realizar las acciones violentas, las dos mujeres se dedicaban a distribuir los efectos robados en el mercado negro en diversas provincias españolas.

Relojes, cadenas, televisiones, anillos, videoconsolas, teléfonos móviles, cámaras de fotos, DVD, y dinero en metálico conforman el material recuperado por los agentes. Para su "obtención", utilizaban, en ocasiones, una violencia desmesurada con las víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_