_
_
_
_
_
Reportaje:Motociclismo | Gran Premio de Cataluña

Otra vez el mejor Rossi

El italiano logra en Montmeló su primera 'pole position' de la temporada tras vapulear a sus rivales

Oriol Puigdemont

La duda se ha desvanecido del todo: Valentino Rossi ha vuelto. Regresa el piloto de siempre, el siete veces campeón del mundo, aquél que, más que rodar, tritura un asfalto que, una vez lo ha superado él, parece enderezarse cuesta arriba para los demás, incapaces como se presentan de mejorar el tiempo de il dottore.

Ayer, en el Circuito de Montmeló, donde acumula siete victorias subido a una moto, Rossi dio un contundente repaso y se adjudicó su primera pole position de la temporada con una autoridad que este curso, hasta ahora, sólo se le presuponía al icono actual del motociclismo mundial. Pulverizó en casi medio segundo el récord de la pole anterior, en posesión hasta ayer de Sete Gibernau. A Rossi le acompañarán en primera línea los estadounidenses John Hopkins y Kenny Roberts, outsiders ambos de una victoria que a día de hoy les queda aún lejos.

Más información
"Valentino ha tenido que espabilar porque Pedrosa no pone excusas"

Transita ahora por su mejor momento el piloto de Tavullia, justo a tiempo, cuando el campeonato entra en su fase más decisiva: la que supondrá la criba que señalará los reales opositores al cetro que el último lustro sólo ha tenido un amo: el propio Rossi. La pole que ayer se apuntó supone la primera casi un año después de la última, datada la temporada pasada, en el circuito británico de Donington Park. Se ha resarcido de forma magistral Valentino, que en este inicio de temporada se ha enfrentado al chattering, unas vibraciones que, según palabras del propio piloto, convertían su moto en una herramienta inconducible. Resuelto el tembleque gracias al nuevo chasis que Yamaha le sirvió en la cita de Le Mans, el infierno en el que habitaba se ha despejado en sólo tres carreras, y Rossi vuelve a tocar el cielo cada vez que se sube a su M1. Y es que, además de poseer una innata condición como piloto, también identifica con la precisión de un doctor las necesidades de una motocicleta, y las pide a una fábrica Yamaha que cree ciegamente en su sapiencia. "Hoy es un día muy especial para mí", celebró el transalpino, de 27 años. "Hemos hecho un gran trabajo con el nuevo chasis. Ahora soy yo el que salgo delante, y los que comandan el campeonato están retrasados", comentó.

"Hoy he rodado delante y han sido los demás los que me han seguido", ahondó el campeón, que apunta a Dani Pedrosa como el más peligroso de entre los pilotos que mañana tratarán de impedir otra de sus escapadas. "Pedrosa es el que tiene un ritmo más parecido al mío, si bien saldrá detrás, y deberá perder poco tiempo en la salida", abundó el risueño italiano.

Menos contento se mostró Pedrosa. Tras cerciorarse del registro conseguido, lanzó un par de puños al aire como signo evidente de su enfado. "El problema ha sido en la vuelta rápida", explicó el piloto español. Y matizó: "Elías y Nakano me esperaban en la vuelta de lanzamiento, y cuando he comenzado mi vuelta buena he visto a Roberts, Rossi y alguno más que iban muy despacio". Estos pilotos entorpecieron el último intento del catalán de conseguir un buen crono, algo que asiduamente le había ocurrido en sus etapas en las categorías anteriores. "Puede que yo también haya entorpecido alguna vez, pero soy de los que más cuidado tienen", se lamentó.

Tercera 'pole' de Bautista

Mientras el italiano Andrea Dovizioso, autor de su segunda pole position de la temporada, saldrá justo delante de Jorge Lorenzo y Alex Debón en la categoría intermedia, Álvaro Bautista arrancará primero por tercera vez en este curso. Al lado del talaverano y también en primera línea estarán la Ktm del finlandés Mika Kallio, uno de sus rivales por el título y las Aprilia de Pablo Nieto y Héctor Faubel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_