_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Eric Molobi, activista 'antiapartheid' y empresario surafricano

Eric Molobi falleció en Johannesburgo, tras seis meses de lucha contra un cáncer de pulmón y de cerebro. Cientos de personas, entre ellos ministros y empresarios que habían sido sus compañeros de lucha contra el gobierno racista asistieron a su entierro en el cementerio de West Park de la ciudad.

Se involucró desde muy joven en las actividades del entonces ilegal Congreso Nacional Africano (ANC), liderado por Oliver Tambo, Walter Sisulu y Nelson Mandela. Fue arrestado por intentar reclutar a militantes y enviado a la isla-prisión de Robben Island. Allí Molobi siguió los dictados del ANC de aprovechar para estudiar y obtuvo una licenciatura en Arte.

En libertad, pero aún en la clandestinidad formó el United Democratic Front (UDF). Creó en 1990 Kagiso Charitable Trust, una compañía de obtención de fondos de gobiernos extranjeros para proyectos de educación y al desarrollo. Formó parte de diferentes empresas como Imperial Holdings, Metropolitan Holdings, the National Housing Finance Corporation, Northam Platinum, the Rembrandt Group y NM Rothschild and Sons. En los últimos tiempos, estaba preocupado por la codicia que consideraba que crecía en Suráfrica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_