Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Aventuras por menos de 400 euros

De Hammamet a las playas ibicencas, viajes muy apetecibles para este verano

'El Viajero' alcanza su número 400 y para celebrarlo hemos buscado escapadas por menos de 400 euros. Roma, Estambul, Lisboa, Túnez, Benicàssim, Ibiza, La Palma... Posibilidades para todos los bolsillos.

Un minicrucero a Roma por 178 euros, incluido el transporte del coche. Escapada musical al festival de Benicàssim, durmiendo en hoteles de tres o cuatro estrellas, por 62 euros. Vuelos más siete noches en Túnez, con media pensión, 340 euros por persona. Y una semana en La Palma, 395 euros. Ideas para todos los gustos.

Oasis de Túnez

Viajes Marsans ofrece estancias de siete noches en las playas de Sousse, Monastir o Hammamet que se pueden complementar con excursiones a los pueblos y oasis saharianos. Desde 340 euros por persona, tasas incluidas, con vuelos, traslados y media pensión.

- Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es).

Vuelos, traslados y siete noches de hotel con media pensión en Ibiza, 249 euros más tasas por persona. Y dos viajes urbanos con vuelos y alojamiento: cuatro días a Venecia, 356 euros, y tres a Lisboa, 259 euros

Easyjet zarpa en agosto con su segundo crucero de 'bajo coste', con el que se podrá navegar, desde 20 euros la noche, entre Amsterdam, Rotterdam, Bruselas y Amberes

En los castillos del Papa Luna

Uno domina la playa de Peñíscola (Castellón) y el otro se alza sobre un espigón rocoso en Illueca (Zaragoza). Para los que elijan el mar, Marsans ofrece estancias de siete noches en e

l Gran Hotel Peñíscola (cuatro estrellas), con media pensión, desde 294 euros por persona. Con descuentos del 50% para niños y del 7% reservando un mes antes del viaje. Para los segundos, Touractive propone un fin de semana multiaventura en la hospedería Castillo del Papa Luna, una fortaleza del siglo XIV transformada en hotel de tres estrellas: dos noches, media pensión y dos actividades de media jornada (espeleología, escalada, paintball, senderismo, tiro con arco...), a partir de 136 euros por persona en habitación doble.

- Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es).

- Touractive (915 44 79 18;

www.touractive.com).

A Roma por mar con el coche

Los barcos de la naviera genovesa Grimaldi enlazan a diario los puertos de Barcelona y Roma. Con la tarifa denominada Superbonus, reservando un camarote doble, triple o cuádruple para un viaje de ida y vuelta, el coche viaja gratis. En temporada alta el viaje sale por 178 euros por persona.

- Grimaldi (www.grimaldi-ferries.com)

y en agencias.

Delirio en la playa

La gran cita musical y playera del verano en España es el festival internacional de Benicàssim (Castellón) o FIB Heineken 2006, su nombre oficial. Este año se celebra del 20 al 24 de julio, y tiene en cartel a The Pixies, The Strokes, Placebo, Morrissey, Scissor Sisters y Depeche Mode, entre otros. Los abonos ya están agotados, aunque todavía se pueden comprar entradas de día (entre 40 y 70 euros). Aunque muchos jóvenes que acuden al festival optan por acampar en la playa, también es posible dormir, entre concierto y concierto, en la cama de un hotel. Coincidiendo con las fechas del FIB, Viajes Marsans ofrece estancias en hoteles de tres y cuatro estrellas de Benicàssim, con media pensión, desde 62 euros por persona y noche.

- www.fiberfib.com.

- Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es).

El hotel de Truman Capote

La suite de Ava Gardner, la habitación de David Niven, la mesa sobre la que Truman Capote escribió los últimos capítulos de A sangre fría -el escritor pasó allí temporadas entre 1960 y 1962- y una terraza con piscina y vistas a las puestas de sol. Inaugurado en el año 1900 frente al paseo del Mar y la bahía de Palamós (Girona), el hotel Trías ha ventilado su viejo glamour con una remodelación a fondo. Entre sus últimos huéspedes se encuentra el actor Philip Seymour Hoffman, que interpreta a Capote en la adaptación cinematográfica de su vida y estuvo alojado para impregnarse de la atmósfera de este rincón de la Costa Brava que embrujó al autor de cuentos como Música para camaleones y Ataúdes tallados a mano. En verano ofrecen habitaciones dobles, con desayunos, desde 135 euros (171 euros con pensión completa).

- Trías (972 60 18 00; www.hoteltrias.com).

Islas con mucha marcha

La naviera Iscomar estrena este verano una línea diaria de alta velocidad entre el puerto alicantino de Denia y las islas de Ibiza y Formentera. El precio del billete de ida y vuelta es de 94 euros y la travesía dura tres horas. Balària, por su parte, amplía sus rutas estivales con cinco trayectos diarios de ida y vuelta desde Barcelona a Mallorca, Menorca e Ibiza, operados por tres transbordadores y dos fast ferries. Las conexiones con la Península también tienen como base de operaciones el puerto alicantino de Denia, con cinco servicios de alta velocidad a Ibiza y dos a Formentera. En este caso, los billetes de ida y vuelta cuestan 117 euros. Para aquellos que prefieren llevar todo organizado, Halcón Viajes ofrece un combinado de vuelos, traslados y siete noches en Ibiza, con media pensión, desde 249 euros, más tasas (consultar), por persona. Salidas, los domingos del 16 de julio al 30 de septiembre desde Madrid.

- Iscomar (902 11 91 28; www.iscomar.com).

- Balearia (902 160 180; www.balearia.es).

- Halcón Viajes (902 300 600; www.halconviajes.com).

Escapada veneciana

A lo largo de todo el verano, Aviotel organiza viajes de cuatro o más días a Venecia con salida los viernes y domingos desde Barcelona. El precio del programa base de cuatro días, con tasas, es de 356 euros por persona. Incluye los vuelos de ida y vuelta y tres noches en un hotel de tres estrellas de Mestre (Venecia continental), con desayunos; cada noche extra, desde 48 euros.

- Aviotel (www.aviotel.com). En agencias.

Un nuevo crucero de bajo coste

El Grupo Easyjet inaugura este verano su segundo crucero de bajo coste, el Easycruise 2, que navegará, a partir del 11 de agosto, entre Amsterdam, Rotterdam, Bruselas y Amberes. El barco aprovecha para navegar por la mañana y permanece atracado por la tarde y la noche. Los pasajeros pueden abandonar la nave en cualquier puerto, aunque se requiere una estancia mínima de dos noches. Las tarifas más baratas que se consiguen ahora para viajar en agosto son de 20 euros por noche. Otra forma original de navegar, aunque de talante muy distinto, es hacerlo en una antigua goleta turca. A Bordo organiza travesías de diversa duración (de unas horas a varios días) por la Costa Brava, las islas Columbretes y otros lugares del litoral español. Una travesía de fin de semana, por ejemplo, cuesta 350 euros.

- www.easycruise.com.

- A Bordo (915 31 07 92; www.a-bordo.com).

Los secretos del mar Rojo

Es el título de una novela de aventuras de Henry de Monfreid, pero podría servir de epígrafe de la oferta para parejas que tiene la mayorista Kuoni en julio a una de las mecas del buceo: Sharm el Sheikh (Egipto). Desde allí es posible hacer excursiones a lugares como el monasterio de Santa Catalina, el monte Sinaí o el parque nacional submarino de Ras Mohamed. Seis noches en el hotel de tres estrellas Tropicana Rosetta, vuelos, traslados y desayunos por 393 euros, tasas y visado incluidos. Ese es el precio que paga el acompañante una vez aplicado el descuento del 50% sobre el precio del viaje: 720 euros.

- Kuoni (www.kuoni.es). En agencias.

Helechos y laureles

Paseos entre helechos y laurisilvas, un baño en las playas de Barlovento, caminatas por los pinares de Taburiente. Una red de senderos señalizados permite descubrir a pie la exuberante naturaleza de la isla canaria de La Palma, declarada reserva de la biosfera por la Unesco. Iberojet organiza hasta finales de septiembre viajes de una semana desde 395 euros por persona, tasas y cargos incluidos. Con vuelos de ida y vuelta, traslados y alojamiento.

- Iberojet (www.iberojet.es). En agencias.

Refrescante Copenhague

El festival de rock de Roskilde (del 29 de junio al 2 de julio), el Copenhaguen Jazz Festival (del 7 al 16 de julio), el festival internacional de moda y la Copenhagen Vision (del 10 al 13 de agosto), las rutas alternativas CPH: Cool o las cenas caseras del programa Meet the Danes son algunas de las propuestas estivales de la capital danesa. Con la compañía de bajo coste Sterling se pueden conseguir vuelos de ida y vuelta en julio por unos 180 euros, tasas y cargos incluidos.

- www.sterling.dk.

Del Ártico a Marraquech en tren

El año pasado, 14.319 viajeros españoles (el 85% de ellos, jóvenes menores de 26 años) prepararon sus vacaciones de forma económica y práctica con Interraíl, un solo billete que da derecho a viajar sin límites, en trenes de segunda clase, por 29 países europeos y Marruecos. El viajero puede optar por recorrer una zona (que comprende de dos a cinco países) durante 16 días; dos áreas, en 22 días, y todas (200.000 kilómetros de vías férreas), durante un mes. Este año, los precios se mantienen igual que en 2005: desde los 143 euros de un billete para un menor de 12 años y una sola zona hasta los 546 que les cuesta a los mayores de 26 viajar por las ocho zonas.

- www.renfe.es/interrail.

De Lisboa a Estambul

En el extremo occidental de Europa, Lisboa: con Viva Tours, un combinado de vuelos de Iberia, dos noches (ampliables) de hotel y desayunos tiene un precio base de 259 euros, más tasas (diferentes según los aeropuertos de salida) por persona; cada noche extra, desde 28 euros. Y en el otro extremo, Estambul. Iberojet ofrece viajes de una semana a la histórica ciudad turca, con vuelos desde Barcelona, traslados y desayunos, desde 400 euros, tasas incluidas.

- Viva Tours (www.vivatours.es y en agencias).

- Iberojet (www.iberojet.es y en agencias).

SÁBANAS FRESCAS EN VERANO

EN JULIO Y AGOSTO, los hoteles urbanos bajan sus tarifas.

- Sol Meliá, por ejemplo, ofrece habitaciones dobles en ciudades españolas y europeas desde 35 euros por noche y habitación.

- Bancotel acaba de lanzar una oferta veraniega basada en su sistema de bonos canjeables, con habitaciones dobles desde 30 euros la noche. Este año, sus talonarios tienen dos precios distintos (150 y 250 euros) y ofrecen más flexibilidad: talones de 10 y 50 euros y un periodo de validez de dos años.

- Rentalia. En este portal se anuncian casas y apartamentos en el Algarve (Portugal), Ribadesella (Asturias), San Vicente de la Barquera (Cantabria), Barbate y Conil (Cádiz) y otros lugares de costa que se alquilan por menos de 400 euros por semana.

- Villas y Vacaciones. ofrece cabañas en Escandinavia, para cuatro y seis personas, por 400 euros la semana. - - www.solmelia.com.

- www.bancotel.com; en agencias.

- www.rentalia.es.

- www.villasyvacaciones.com.

PROPUESTAS PARA VIAJAR CON NIÑOS

El expreso de la sierra

Quienes se queden en Madrid en plena canícula tienen tres opciones: piscina, aire acondicionado o huir

a la sierra. Entre el 29 de junio y el 15 de septiembre circulará, para el público en general, el Tren de la Naturaleza, una línea especial de cercanías entre Madrid y la estación de Cercedilla y Cotos que incluye el viaje de ida y vuelta, explicaciones sobre la flora y la fauna, y una excursión guiada a pie por

los senderos del parque natural de Peñalara. Precio: 7,70 euros los adultos y 5,30 euros los niños.

Información y reservas: 915 06 63 56.

Una semana en Picos

El albergue rural El Portalón, en Vega de Liébana (Cantabria), ofrece un programa semanal para familias que combina deporte, gastronomía y naturaleza desde 230 euros por persona (niños hasta tres años, gratis, y de cuatro y cinco años,

con el 50% de descuento). El precio incluye alojamiento en habitaciones unifamiliares de dos a ocho plazas, pensión completa a base de platos tradicionales de la zona (cocido lebaniego, quesucos, borono, friuselos, marmitaco, quesada...),

dos rutas de montaña, una excursión etnográfica y, como actividades, tiro con arco y tirolina.

- El Portalón (942 73 60 48; www. albergueelportalon.com).

Agua en Port Aventura

La costa de Tarragona se consolida como destino familiar, algo a lo que ha contribuido el complejo Port Aventura, que en julio estrena un beach club que se suma al parque temático, el parque acuático Caribe y los tres hoteles del resort.

El paquete básico (una noche de hotel y dos días de entradas a los parques) cuesta desde 121 euros para los adultos y 69 los niños.

- Transvacaciones. En agencias.

Marcianos en París

Buzz Lightyear, el intrépido astronauta protagonista de las dos películas de animación Toy Story,

es la estrella de la nueva atracción que presenta esta temporada Disneyland Resort París. En julio y agosto, Travelplan tiene una oferta que incluye los vuelos a París con Air Europa, traslados, dos noches de hotel, desayunos y tres días de entradas al parque desde 410 euros los adultos y 285 euros los niños, tasas incluidas.

- Travelplan. En agencias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de junio de 2006

Más información