Vizcaya aportará 28 millones para el nuevo campus tecnológico
La Diputación vizcaína y la UPV firmaron ayer el convenio para la construcción del nuevo campus tecnológico en Bilbao, que se asentará en gran parte sobre el actual estadio de San Mamés. La institución foral aportará 28 millones de euros para la creación de las nuevas sedes de las escuelas de Ingeniería Técnica Industrial e Ingeniería Técnica Minera y Obras Públicas, otra de Nuevas Tecnologías Audiovisuales y Telecomunicaciones y un centro de I+D.
El acuerdo supone que la universidad cede a la Diputación los centros que acogen ahora a Ingenieros en la plaza de la Casilla y Empresariales en la calle Elcano. La intención foral es desprenderse de ambos inmuebles y construir un edificio que sirva como sede a los departamentos de Acción Social y Agricultura, ahora en locales alquilados.
El convenio permite que la UPV se asiente en Bilbao, donde va a contar con dos áreas -la económico-jurídica en la zona de Sarriko y Zorrozaurre y la científico-tecnológica en Basurto y San Mamés- a la que suma otra científica, con un parque tecnológico en el actual campus de Leioa. El acuerdo supone la aportación de 15 millones este año; siete en 2007 y los seis restantes en 2008.
El rector de la UPV, Juan Ignacio Pérez, destacó que, en términos de financiación, ees el convenio más importante con una institución al margen del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.