_
_
_
_
_

La diputada Paz Martín, candidata del PSOE para Móstoles

La diputada socialista de la Asamblea Paz Martín aspirará el año que viene a convertirse en alcaldesa de Móstoles (210.000 vecinos). Martín, de 44 años, reside en la ciudad desde hace 10 años, es diplomada en Comercio Internacional y es la candidata del PSOE mostoleño a las elecciones municipales de 2007.

Martín aseguró que es una "gran responsabilidad" el intentar arrebatar al actual alcalde de Móstoles, Esteban Parro (PP), el bastón de mando. "Estoy agradecida a Rafael Simancas [secretario regional del PSOE] por confiar en mí para conseguir la alcaldía de la segunda ciudad más grande de la región", explicó.

El PP de Móstoles ganó las últimas elecciones municipales de 2003. El gobierno municipal lo forman ahora 14 concejales populares; 10 socialistas y tres de IU. Hasta 1995 gobernó este municipio el PSOE, con el regidor José María Arteta a la cabeza.

Paz Martín desbanca al que hasta ahora había sido candidato del PSOE, Iván García Yustos, quien fue acusado en 2003 de realizar llamadas a líneas eróticas desde un móvil municipal. García Yustos seguirá como secretario general del partido en la localidad.

La propuesta de Martín como candidata tiene que ser ahora ratificada por los distintos órganos del partido, empezando por la Agrupación Socialista de Móstoles. La candidata, además de diputada, es concejal y portavoz socialista del PSOE en Titulcia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_