Aplazado el juicio a 28 narcotraficantes que el Supremo ordenó repetir
La sección cuarta de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional inició ayer las sesiones del juicio que el Tribunal Supremo ordenó repetir a 28 presuntos narcotraficantes condenados en 2005 a 31 años de prisión, pero acordó aplazarlo hasta el próximo 6 de noviembre a petición de las defensas, ya que muchos tienen nuevos abogados de oficio que no han podido estudiar la causa, y otros letrados tenían señaladas otras vistas. Hasta la fiscalía se sumó a la petición de aplazamiento, ya que uno de los procesados, preso en Cataluña, no había sido conducido a la Audiencia.
El pasado 3 de abril, el Supremo anuló la sentencia de la Audiencia, que ese mismo día acordó dejar en libertad a cuatro de los principales acusados: Haribey Yilmaz, Cevat Ertugrul, Rahmi Bayrak y Erdem Coskun, y, al día siguiente, de Alberto Paniagua y David Moratalla Mesas. La libertad se acordó porque los procesados habían cumplido ya el límite de cuatro años en prisión provisional. El tribunal estimó probado que todos formaban parte de una red dedicada al tráfico de cocaína y heroína. El sumario fue instruido en el juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que dirige Juan del Olmo. En la vista oral las defensas pidieron la nulidad del juicio porque habían desaparecido numerosas cintas magnetofónicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.