_
_
_
_

ACS y Cintra se adjudican su primera autopista de peaje en Grecia

Las constructoras españolas han puesto un pie en las concesiones de Grecia. El consorcio integrado por los grupos españoles ACS y Cintra (filial de Ferrovial), y la empresa griega GEK-Terna (con un 33,3% cada uno) se ha adjudicado la construcción y explotación durante 30 años de la autopista de peaje Ionian Roads, que requiere una inversión de 1.160 millones de euros.

El proyecto, con una longitud total de 378,7 kilómetros, incluye dos vías independientes, que discurren paralelas a la costa este y oeste del país. La primera arranca de Atenas hacia Tesalónica, segunda ciudad de Grecia, y constituye la principal conexión entre la capital y el norte. La segunda autopista discurre paralela a la costa del mar Jónico, entre el golfo de Patras y el norte.

Este proyecto forma parte de un plan de autopistas puesto en marcha por el Gobierno griego que incluye la concesión de seis autopistas de peaje, con una inversión total de 8.000 millones.

El consorcio en el que están Cintra y ACS también ha presentado una oferta para la concesión de los 231 kilómetros de la autopista que unirá Scarfia y Panagia, con una inversión de 1.500 millones. Además, está precalificado para otros dos proyectos con una inversión de 3.000 millones.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_