El 33% de los 420.000 extranjeros que residen en Andalucía son de la UE
El último informe del Instituto de Estadística de Andalucía señala que hay 420.207 extranjeros que residen en la comunidad autónoma, de los cuales un 33,8% procede de países de la Unión Europea.
Los datos que figuran en la publicación Andalucía. Datos básicos 2006 reflejan que un 26,6% de los extranjeros procede de América, un 23% de África, un 12,9% de países no comunitarios y un 3,4% de Asia.
Málaga concentra el mayor porcentaje de extranjeros -un 43,2% del total-, según los datos elaborados a partir de la revisión del padrón municipal a 1 de enero de 2005. La mayoría de ellos procede de la Unión Europea. Almería es la segunda provincia con más extranjeros residentes (el 22,1% del total), entre los que predominan los procedentes de África.
Son las dos provincias donde se registra una mayor presencia de extranjeros: entre ambas concentran el 65,3% de los residentes. A continuación se sitúan Sevilla (8,9%), Granada (8,6%), Cádiz (6,6%), Huelva (4,5%), Córdoba (3,3%) y Jaén (2,7%).
El informe del IEA recoge también datos sobre los trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social en alta laboral en Andalucía que, a 31 de diciembre de 2004, representaban un total de 113.075 personas, de los cuales más de 70.000 trabajaban en Málaga o Almería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.