_
_
_
_
_

La Eurocámara reitera que no permitirá el acceso a miembros de Batasuna

Un grupo de mujeres vascas, del que forma parte un miembro de Batasuna y que tenía previsto visitar el Parlamento Europeo este mes, ha cancelado su visita ante la prohibición de la Eurocámara de permitir el acceso a miembros de la formación abertzale ilegalizada.

La abogada y dirigente de Batasuna Jone Goiricelaia tenía previsto acudir a la Eurocámara el día 20. "Hay que aplicar las reglas, y de momento está prohibida la entrada a los miembros de Batasuna. No ha cambiado nada", dijeron fuentes europarlamentarias. Añadieron que en otras ocasiones, cuando "se colaron en el edificio", invitados por algún eurodiputado, "se les invitó a irse, y lo hicieron sin problema". En la Eurocámara aseguran que se enteraron de los planes de esta visita por la prensa.

Goiricelaia forma parte del colectivo Ahotsak, compuesto por mujeres de varias formaciones y sindicatos vascos que trabajan a favor del proceso de paz en Euskadi tras el alto del fuego de ETA.

La diputada autonómica del PSE Gemma Zabaleta confirmó ayer que las mujeres de Ahotsak quieren presentar "en algún momento" su iniciativa en la Eurocámara, pero admitió que no será ahora. "Se hará en el momento adecuado y de la manera más correcta", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_