Una explosión de gas destroza tres pisos y causa un herido en Paiporta
Una fuga en una bombona en la cocina, origen del accidente
Un hombre de unos 60 años resultó ayer herido leve a consecuencia de la explosión de gas registrada en un piso de la segunda planta ubicada en el número 15 de la calle de Valencia de Paiporta. Tres pisos sufrieron daños materiales de consideración, así como la fachada del inmueble. Un escape de gas de la bombona situada en una cocina fue, según Bomberos, el origen de la explosión
La explosión de gas butano registrada ayer en un edificio de viviendas de Paiporta provocó heridas leves a un vecino y daños materiales en tres pisos, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
Las primeras investigaciones apuntan a que la explosión, que no ha causado incendio, se ha generado en la cocina de una de las viviendas del segundo piso de un edificio de cuatro plantas del número 15 de la calle de Valencia.
La explosión ha provocado daños importantes en la fachada, casi todos los tabiques y los enseres que había en el interior, y ha destruido la pared medianera que la separaba de la vivienda contigua, que se ha desplomado sobre la cama de una de las habitaciones, y ha afectado al suelo de la casa, que se ha abombado y ha dañado el techo del apartamento situado abajo. Fuentes de Bomberos calificaron el estado en el que quedaron las viviendas de "destrozadas o semidestrozadas". Y apuntaron como "sorprendente" que el herido no hubiera resultado más afectado.
El Consorcio recibió el aviso a las 11.29 y movilizó a diez efectivos en cuatro vehículos de los parques de Torrent y Catarroja y de oficinas centrales.
Los bomberos evacuaron el edificio, establecido un perímetro de seguridad e inspeccionado el inmueble junto con el aparejador municipal.
Este técnico deberá dictaminar sobre las condiciones de habitabilidad, si bien en una primera inspección no se han detectado daños estructurales importantes, según las mismas fuentes, por lo que el realojo se pudo producir por la tarde.
La explosión de gas de ayer, según los Bomberos del Consorcio, pudo tener mayores consecuencias dado que la casa en la que se produjo estaba habitada por una persona de edad, por la hora a la que se produjo, por el impacto -afectó a la fachada-, sin embargo, lo más importante fueron los daños materiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.