_
_
_
_

Rafael Blanco, candidato socialista en Córdoba

Rafael Blanco, director general de Deporte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, será el candidato socialista a la alcaldía de Córdoba. El PSOE ha sido el primer grupo político de la ciudad que ha presentado oficialmente a su cabeza de lista para las elecciones municipales de 2007. Los otros dos candidatos serán la actual alcaldesa, Rosa Aguilar (IU) y, casi seguro, José Antonio Nieto (PP).

El secretario general del PSOE de Córdoba, José Antonio Ruiz Almenara, presentó anoche la propuesta de Blanco, "consensuada por todos", dijo, a los responsables de las agrupaciones locales. La designación cuenta con el visto bueno de las direcciones regional y federal. En la reunión de anoche también se hizo un reconocimiento a Antonio Hurtado, actual portavoz municipal socialista en el Consistorio, por sus tres años de trabajo.

Tras la designación de Blanco se abren dos incógnitas. La primera es qué papel le tocará ahora jugar a Hurtado, relegado a un segundo plano. Fuentes de la dirección del PSOE en Córdoba, aseguran que seguirá como portavoz municipal. El otro interrogante es saber cuándo aterrizará Blanco en Córdoba y cómo lo hará. Según Almenara, seguirá como director general hasta que considere que debe dejarlo. El responsable de los socialistas, descartó que, "en principio, vaya a ocupar un cargo institucional en Córdoba como plataforma para las municipales". De momento, hoy realizará su presentación ante los medios de comunicación.

En Cádiz, cinco comités locales de la provincia propusieron anoche los nombres de los alcaldables que hoy deberá ratificar la ejecutiva provincial, informa Pedro Espinosa. En la capital gaditana, repetirá Rafael Román, que se enfrentará por segunda vez a la alcaldesa del PP, Teófila Martínez. En San Fernando, el elegido es Fernando López Gil, que sustituye a la ahora senadora María Jesús Castro. En El Puerto de Santa María, también habrá novedades. El nuevo candidato será Ignacio García de Quirós tras la renuncia de Consuelo Gamero. En La Línea, el elegido es el actual portavoz socialista Miguel Tornay. El PSOE gaditano sólo ha encontrado una ligera división en Sanlúcar, donde el comité local debatía anoche dos nombres: la diputada provincial Irene García, apoyada por la dirección socialista, o Germán Mora, actual portavoz y secretario local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_