El fiscal pide que los etarras Txapote y Gallastegi cumplan las penas íntegras
El fiscal Jesús Santos pidió ayer que los etarras Javier García Gaztelu, Txapote, e Irantzu Gallastegi, Amaia, cumplan íntegros 30 años de prisión por el asesinato del concejal del PP José Luis Caso, ya que no se aprecia que tengan voluntad de reinserción.
El fiscal también reclamó que tras cumplir la pena de prisión, durante cinco años deban permanecer alejados del lugar del asesinato y del de residencia de los familiares de Caso. Txapote y Gallastegi fueron expulsados ayer del juicio tras volverse a mostrar desafiantes con el tribunal que les juzgaba.
Para ejecutar la orden de expulsión, varios policías entraron a la sala y se llevaron a los dos acusados, mientras éstos gritaban consignas de ánimo a sus familiares, a los que otros agentes también expulsaron del espacio destinado al público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.