_
_
_
_

El PSPV acusa a Díaz Alperi de no hacer frente a la falta de polígonos

Alicante no dispone de suelo industrial a la espera de la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El concejal del PSPV, Jorge Espí, lamentó ayer que el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, "dé la espalda" a los empresarios y a los trabajadores al no solucionar la falta de suelo industrial.

Los polígonos de la ciudad datan de los años setenta, sus dotaciones están obsoletas y presentan serios problemas de infraestructuras. Según el PSPV, el alcalde "debe preocuparse por los problemas reales, no dedicarse solo al urbanismo de Rabassa, y ampliar el suelo industrial". Sindicatos y oposición han denunciado reiteradamente la carencia de polígonos industriales en el término municipal. La propuesta del PSPV pasa por declarar como suelo industrial los cuatro millones de metros cuadrados disponibles en los aledaños del Pla de la Vallonga y las Atalayas para facilitar que las industrias se instalen en la ciudad. Según Espí la tasa de ocupación de suelo en los ocho polígonos actuales supera el 85% y eso provoca que las parcelas disponibles "sean a un precio desorbitado y con pocas posibilidades". Los socialistas confían en que el alcalde cumpla su promesa y en el mes de julio presente la propuesta de nuevo PGOU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_