Ocultos en un falso techo
Un fuerte dispositivo policial permitió detener a los cinco supuestos atracadores, sin que éstos tuvieran oportunidad de resistirse. Las escuchas telefónicas permitieron fijar con exactitud que la sucursal de la calle de Mota del Cuervo (Hortaleza) iba a ser asaltada en la madrugada del 8 de junio.
Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, de la Unidad contra las Drogas y el Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría General de Policía Judicial y el Grupo Especial de Operaciones (GEO) se distribuyeron por los alrededores. Agentes de paisano se camuflaron en el exterior mientras tres de los atracadores se metían por el falso techo del banco. Un cuarto se quedó fuera de la sucursal.
La coordinación fue total, ya que los geos dejaron que entraran los atracadores en la sucursal, mientras sus compañeros en el exterior capturaban al aguador (encargado de dar la voz de alarma en caso de la llegada de la policía). Ambos estaban conectados a través de teléfono móvil, según la Dirección General de la Policía.
Al ser detenidos, los tres asaltantes encalomados (ocultos) en el falso techo del cajero automático tenían pistolas. Los arrestados salieron del escondite apuntados por las metralletas de los GEO. No fue necesario efectuar ningún disparo, ya que los policías les esperaban armados y protegidos con escudos.
Otros agentes arrestaron en la prisión de régimen abierto Victoria Kent (antigua cárcel de Yeserías), al quinto componente de la banda.
El cabecilla del grupo es Fernando G. F., de 29 años, nacido en Vigo. El resto de los detenidos tiene entre 32 y 52 años. Todos tienen antecedentes por hechos similares.
La policía les considera autores de al menos 15 asaltos a entidades bancarias. En uno de ellos, hirieron de un disparo en una pierna al acompañante de la directora de una oficina de la sucursal. Ocurrió el pasado febrero en el barrio madrileño de Aravaca, según fuentes del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.