Aclaración
En el número de su periódico del pasado domingo aparece una entrevista con el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, en la que, como en su mismo periódico hiciera Josep Ramoneda el día 7 de junio, se me adjudica la aseveración de que "Cataluña trata a los militantes del PP como la Alemania nazi a los judíos".
No dije eso. Lo que sí afirmé el pasado día 5 en Lleida (y, por cierto, su periódico lo recogió con exactitud) es que hay que estar alerta para que no ocurra lo que el profesor Francesc de Carreras denunciaba en un interesante artículo publicado en La Vanguardia el 25 de marzo de 2004.
En ese artículo, titulado muy certeramente Los excluidos, se hacía referencia a las agresiones de que fueron objeto los señores Rato y Piqué en la manifestación del 12-M en Barcelona sin que un sólo político catalán mostrara el menor gesto de solidaridad democrática con ellos. En el citado artículo el profesor De Carreras decía textualmente: "Son los del PP, no son de los nuestros. Pienso en Stefan Zweig, pienso en un judío de Viena, Praga, Berlín o Varsovia, durante los años treinta. Quizás exagero, quizás no".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.