_
_
_
_

La ex ministra Elvira Rodríguez sucede en Transportes a Cospedal

La presidenta renuncia a una gran reforma del Gobierno a un año de las elecciones

Soledad Alcaide

El nuevo titular de la Consejería de Transportes e Infraestructuras mantendrá el mismo perfil que hasta ahora: una mujer, de amplia preparación técnica y procedente del Gobierno de José María Aznar. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció ayer que Elvira Rodríguez, diputada nacional y ex ministra de Medio Ambiente, tomará hoy posesión del cargo. Aguirre renunció a una remodelación más profunda de su Ejecutivo, al que le queda un año de mandato, antes de las elecciones de 2007.

Tres semanas ha tardado Aguirre en anunciar el nombramiento de la sustituta de María Dolores de Cospedal, que abandona la consejería para ocupar la presidencia del PP de Castilla-La Mancha, donde concurrirá como candidata a la Junta en las próximas elecciones autonómicas de 2007. "Estoy convencida de que en un año será la segunda presidenta de una comunidad autónoma", subrayó ayer Aguirre.

De Elvira Rodríguez, de 57 años, una persona muy próxima a su vicepresidente primero, Ignacio González, Aguirre dijo que es una mujer de "enorme capacidad de trabajo, gran profesionalidad y excelente capacidad de incorporar equipos". Rodríguez ha sido muy activa en el PP regional, cuya dirección la colocó al frente de la gestora de Majadahonda, donde se ha barajado su candidatura a la alcaldía en las elecciones de 2007. Algunas fuentes señalan que su nombramiento como consejera es una manera de promocionarla en Madrid para esos comicios, pues la consejería que ahora dirigirá se enfrenta a un año en el que están previstas numerosas inauguraciones.

Con este nombramiento, la presidenta acude una vez más a las filas de los Gobiernos de Aznar, pues ya ha dado empleo a antiguos cargos públicos como Ignacio González, Lucía Figar (consejera de Inmigración) y Juan José Güemes (de Empleo y Mujer), entre otros.

La secretaria de Política Institucional del Partido Socialista de Madrid, Ruth Porta, tachó de "mala noticia" el nombramiento de Rodríguez, al considerar que fue "una ministra de Aznar que participó solidariamente con el Gobierno de la mentira en asuntos como la guerra de Irak, el Prestige o la huelga general".

El portavoz de IU en la Asamblea, Fernando Marín, lamentó que Aguirre no haya hecho "cambios más profundos en un Gobierno estancado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_