_
_
_
_

Un tribunal de los Emiratos Árabes condena a un adúltero a muerte por lapidación

Un tribunal en los Emiratos Árabes Unidos ha condenado a un hombre adúltero a muerte por lapidación, y a su amante, a un año de cárcel y a 100 latigazos por el mismo delito, según publicó ayer el periódico local Khaleej Times. El Tribunal Islámico de Fujairah no condenó a muerte a la mujer porque es soltera. El hombre admitió estar casado y tener hijos que viven en su país de origen, añade el periódico sin especificar la nacionalidad de la pareja.

El adulterio se produjo el pasado abril, cuando el ciudadano emiratí para el que trabajaba la mujer como empleada de limpieza descubrió que un hombre entraba en la habitación de la sirvienta cada noche, y advirtió a la policía, que acudió a detenerlos en la vivienda.

Los Emiratos Árabes Unidos castigan las relaciones sexuales fuera del matrimonio con penas severas como los latigazos, la cárcel y la deportación, pero raramente los tribunales superiores ratifican penas de muerte de los tribunales inferiores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_