Vecinos de Aluche protestan en bañador por el cierre de la piscina

Un centenar de vecinos del barrio de Aluche y de otras zonas de Latina y Carabanchel, la mayoría en bañador, se concentraron a mediodía de ayer a las puertas de la piscina de verano del polideportivo de Aluche para protestar por su cierre, ordenado por el Ayuntamiento debido a la ejecución de unas obras iniciadas en marzo.

Muchos de los participantes, ataviados con bañador, chanclas y toallas, escenificaron delante de la instalación -ubicada en la avenida del General Fanjul- la situación habitual en una piscina, pero esta vez imaginaria, y se tumbaron en la acera a aprovechar los rayos del sol de la jornada.

Además, se dio la circunstancia de que durante la hora que duró la protesta fueron numerosas las familias que se acercaron a la piscina con la intención de entrar, desconociendo que había sido clausurada por el Ayuntamiento a causa de las obras que se están realizando.

"Falta de previsión"

Los portavoces de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto y de la Coordinadora Vecinal de Latina, Pedro Casas y Lorenzo Bohoyo, respectivamente, coincidieron en acusar al gobierno municipal de Alberto Ruiz-Gallardón (PP) de "falta de previsión" ya que, a su juicio, "se debería haber ejecutado el tramo que afecta a las piscinas de verano durante los meses de invierno".

Asimismo, Casas se quejó de que el Ayuntamiento de Madrid "no comunicó esta circunstancia a las asociaciones de vecinos" que forman parte de la comisión de seguimiento del Plan Especial de Inversiones para el distrito y que incluye esta actuación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta reforma consiste en la ampliación de la piscina cubierta. Las obras se iniciaron el pasado mes de marzo y durarán al menos 11 meses más, y han provocado que las piscinas de verano que hay en el mismo recinto no puedan ser abiertas. El pasado viernes, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, exigió la reapertura de la piscina.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS