El 'trinquet' de Benidorm funciona sin adjudicar la gestión
El trinquet Marina Baixa, adquirido por el Ayuntamiento de Benidorm en mayo de 2004 mediante una permuta, está funcionando sin que el consistorio haya nombrado responsable o haya formalizado la adjudicación de la gestión del complejo. Además, el municipio no percibe los ingresos por las entradas ni controla las apuestas que se realizan en las competiciones de este deporte.
El portavoz socialista, Agustín Navarro, denunció que en ningún departamento municipal existe documento alguno que avale la relación contractual entre las personas que lo gestionan y el consistorio, y tampoco figuran el registro de los ingresos por la cesión de los derechos de retransmisión a Canal 9 de algunos encuentros. Los gastos de agua y de luz sí que corren a cuenta del erario público. El portavoz de la oposición reconoció que sí existe una prórroga hasta el 2010 en la explotación de la cafetería y del restaurante, pero hay un vacío respecto al resto del complejo. Para el concejal "no es posible que unas instalaciones municipales estén explotadas por particulares sin ningún tipo de contrato o adjudicación por en medio".
El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, preguntado por este asunto, reconoció que no disponía de la información sobre quién o quiénes gestionan el trinquet, pero afirmó que estaba seguro de que "el funcionamiento se ajusta a la legalidad". El trinquet es uno de los más activos de la Comunidad Valenciana en el que se celebran partidas profesionales de pilota valenciana todos los lunes y miércoles, en el transcurso de las cuales se barajan grandes sumas de dinero. El inmueble se permutó por una parcela de propiedad municipal en el plan parcial Murtal II, de 3.182 metros cuadrados y capacidad para construir 30 viviendas. Además, el Consistorio percibió 525.205 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.