A disposición judicial los asaltantes del chalé de Canals
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva comenzó ayer a tomar declaración a los primeros sospechosos de pertenecer a una banda internacional que asaltaba chalés en la Comunidad Valenciana, detenidos por la Guardia Civil. Este Juzgado investiga el caso del asalto al chalé de Canals propiedad de una hija del fundador de la firma textil Ferrys, que el pasado 4 de enero se saldó con dos delincuentes muertos a disparos del propietario. De los diecisiete detenidos hasta ahora en la operación Valdés, sólo tres comparecieron a lo largo de la jornada de ayer. Francisco Ramírez, víctima del asalto a Canals, acudió también al juzgado con la intención de reconocer entre los detenidos a alguno de los asaltantes. Esta banda internacional utilizaba una "violencia extrema" en algunos de sus asaltos a viviendas y a la que se le incautó armamento militar. Nueve de ellos, incluido un abogado español, habrían participado en el citado asalto de Canals.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.