Telepizza opta por el blindaje
Mantiene las restricciones al voto y de acceso al consejo
Telepizza es objeto en estos momentos de tras ofertas competidoras de compra de la sociedad, la primera a 2,15 euros por acción, por parte de los fondos de inversión Carbal y Permira, la segunda a 2,40 euros por parte de Food Service y la tercera a 2,41 euros lanzada por Ibersol, pero parece que ni a los actuales accionistas ni a los inversores les parece bien ninguna de ellas.
Los accionistas decidieron recientemente no cambiar los estatutos, lo que mantiene las limitaciones al derecho de voto y al nombramiento de consejeros y del presidente del consejo de administración, y con ello parecen dejar fuera las ofertas de Food Service y de Ibersol, ambas sujetas a que la junta de accionistas modificara los estatutos.
Sin embargo, tampoco el mercado está de acuerdo con ninguna de las tres ofertas, pues la cotización de Telepizza se situaba al cierre del pasado viernes en 2,63 euros por acción, tras ganar el 1,94% en la semana y acumular una subida del 41,40% en el año.
El beneficio neto de Telepizza fue de 7,05 millones de euros en el primer trimestre del actual ejercicio, con un incremento del 19,7% y unas ventas de 112 millones de euros, el 6,1% más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.