Una explosión en una panificadora en Valencia hiere a cinco trabajadores
Dos de ellos se encuentran muy graves
Cinco trabajadores resultaron ayer heridos en una explosión por acumulación de gas registrada en una panificadora en Puçol (Valencia). Dos de ellos permanecían ingresados en el hospital La Fe en estado grave. Otros dos, también trasladados a un centro sanitario fueron dados de alta en la tarde de ayer. El quinto operario, que resulto con heridas leves, fue atendido en el lugar. Los sindicatos indicaron que no se había producido un accidente similar en los últimos 20 años en Valencia.
La explosión se registró pasadas las once y media de la mañana de ayer cuando varios trabajadores ultimaban la instalación de un horno en una panificadora participada por Mercadona. Las primeras investigaciones apuntan, según fuentes sindicales, a la acumulación de gas como causa probable del siniestro.
La onda expansiva de la explosión afectó a cinco trabajadores. Dos de ellos registraron heridas de carácter muy grave con fracturas en las extremidades y la cadera. El helicóptero medicalizado de la Generalitat Valenciana trasladó a uno de ellos al hospital La Fe, donde permanece ingresado al cierre de esta edición con pronóstico reservado. Otros dos sufrieron heridas graves, aunque horas después, ya por la tarde, fueron dados de alta. Un quinto operario, con heridas de consideración leve, fue atendido en el lugar y trasladado para una revisión rutinaria sin mayores consecuencias.
El alcalde de la localidad, Juan Manuel Busto, explicó que las primeras investigaciones apuntan al montaje de una nueva línea de fabricación y a un horno como posible origen de la explosión. La empresa afectada pertenece al grupo Mercadona se dedica a la elaboración de pan, bollería, comidas preparadas y alimentos congelados.
Tanto CC OO como UGT emitieron a lo largo del día de ayer varios comunicados apuntando que un accidente de estas características no se había producido desde hacía 20 años.
Según fuentes de bomberos del Consorcio Provincial, que desplazaron a la zona varios vehículos, el accidente provocó daños materiales importantes sin afectar a otras dependencias. Y, las mismas fuentes, confirmaron que la explosión no provocó incendio, lo que da más fuerza a la hipótesis de la acumulación de gas como causa del siniestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.