Detenidas cinco personas en Llíber como presuntos integrantes de una secta de "carácter destructivo"
La Guardia Civil detuvo ayer a cinco personas en el marco de una operación que sirvió para desmantelar una secta en el municipio de Llíber, en la comarca alicantina de La Marina Alta, según informaron fuentes cercanas al caso. Los presuntos implicados pertenecían a una secta supuestamente de "carácter destructivo" que enajenaba a los "discípulos" que captaba, a los que sacaba importantes cantidades de dinero, y a los que aplicaban técnicas de meditación que a menudo "provocaban taquicardias". A los detenidos se les imputa un presunto delito de asociación ilícita y estafa.
Los arrestos se produjeron en la mañana de ayer en la zona residencial de la partida de Els Morterets. Tras un espectacular despliegue de efectivos policiales, los agentes registraron el primero de los chalés, donde detuvieron a tres hombres que iban vestidos de blanco, y confiscaron diversa documentación. Poco después procedieron al registro de otra vivienda próxima en la que se detuvo a dos mujeres con la misma indumentaria, una de ellas presuntamente está considerada como la cabecilla del grupo. Los detenidos fueron traslados por la Guardia Civil a las dependencias policiales donde prestaron declaración y luego pasaron a disposición judicial. Según el testimonio de algunos vecinos, en esta vivienda estaba funcionando un centro de meditación que durante los fines de semana "estaba muy frecuentado" por diversas personas. Fuentes de la investigación no descartan que durante los próximos días se produzcan nuevas detenciones, ya que la operación sigue abierta. El titular del juzgado de instrucción número 6 de Dénia decretó el secreto del sumario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































