_
_
_
_
_
El futuro de Cataluña

ERC denuncia ante la Junta Electoral un acto de Maragall con cuatro consejeros

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona el acto institucional que el pasado martes realizaron el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y cuatro consejeros del Gobierno catalán, según confirmaron a la agencia Europa Press fuentes del partido republicano.

El acto institucional, bajo el título de El Estatuto de las personas, se celebró en el Palau de Pedralbes y contó con la presencia de los consejeros de Salud, Marina Geli, de Cultura, Ferran Mascarell, de Bienestar y Familia, Carme Figueras, y de Educación y Universidades, Joan Manuel del Pozo. Esquerra Republicana considera que este acto tenía fines electorales y cree que vulneró la neutralidad política que tiene que mostrar el Ejecutivo catalán.

Si la Junta Electoral Provincial de Barcelona no diera la razón a los republicanos, estos presentarían el mismo recurso ante la Junta Electoral Central.

El acto de Maragall con los cuatro consejeros se celebró el mismo día en que el Tribunal Supremo hizo pública una resolución impidiendo al Gobierno de la Generalitat informar sobre el contenido del Estauto. Aquel mismo día el consejero portavoz del Ejecutivo catalán, Joaquim Nadal, aseguró que el Gobierno autónomo no tenía previsto celebrar nuevos actos explicativos sobre el texto estatutario.

Los servicios jurídicos de la Generalitat, según explicaron fuentes de Presidencia, están estudiando la presentación de un recurso para que esta situación no se repita en el futuro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_