_
_
_
_
_

Simancas dice que Aguirre no gasta nada en la seguridad de la capital

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, aseguró ayer que la región de Madrid cuenta con 4.367 nuevos policías y guardias civiles desde que José Luis Rodríguez Zapatero accedió a la presidencia del Gobierno, lo que ha permitido, según sus datos, "un incremento del 20% en el número de detenciones y un descenso de la tasa de criminalidad en la capital de tres puntos".

El líder socialista criticó: "La única Administración que no aporta un duro a la seguridad ciudadana en Madrid capital es la de la señora Aguirre". Simancas opinó que "en la capital no hay Bescam (Brigadas de Seguridad de la Comunidad de Madrid) porque Esperanza Aguirre y el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón llevan años peleándose por la sucesión de Mariano Rajoy".

Simancas, que visitó el intercambiador de Pavones con motivo de la campaña Imagina Moratalaz, recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adquirió el compromiso de dotar a Madrid con 3.000 nuevos agentes del CuerpoNacional de Policía y la Guardia Civil en el año 2008, y puso de relieve que "ya van 4.367 a mitad de legislatura". Según explicó, este refuerzo policial ha permitido reducir los homicidios el 3,86% y "mejorar la seguridad ciudadana en todo Madrid".

No obstante, pidió a la presidenta Aguirre que en la reunión que la Junta de Seguridad Local que se celebrará el próximo día 27 "se incorpore al protocolo de seguridad firmado entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid, aumente los recursos para ampliar plantilla de Policía Municipal en los barrios con mayores tasas de delincuencia, y desarrolle programas de prevención social del delito".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_