_
_
_
_

Telefónica lanza una emisión de bonos por 4.165 millones de euros para financiar la compra de O2

Telefónica comienza a digerir la compra de O2, el segundo operador de móviles británico, por el que pagó 26.000 millones de euros. El grupo anunció ayer el lanzamiento de una emisión de bonos de 5.250 millones de dólares (4.165 millones de euros).

Se trata de la mayor emisión de bonos en dólares en todo el mundo desde la realizada en febrero pasado por Cisco Systems. La emisión está dirigida por Credit Suisse, Citigroup Global Markets, Deutsche Bank y Lehman Brothers.

Telefónica ya anunció tras la compra de O2 que refinanciaría con bonos en varias divisas el crédito puente de 27.200 millones de euros que solicitó para la adquisición del operador británico. Sólo con esta compra se duplicó la deuda hasta los 53.000 millones de euros.

A esta emisión en dólares podrían seguir otras. La entidad tiene un máximo de tres años, que es el plazo en el que termina el crédito puente. Dicho crédito tiene tres vencimientos a partes iguales en dos años, dos y medio y tres.

La venta de deuda de Telefónica en dólares se realizará en cuatro emisiones diferentes a 3, 5, 10 y 30 años de plazo. Previsiblemente, los bonos a tres años, por un importe nominal de 1.000 millones de dólares, tendrán un cupón de alrededor de 30 puntos básicos por encima de la tasa interbancaria londinense a tres meses.

Los títulos a cinco años de plazo, también por 1.000 millones de dólares, pagarán en torno a los 105 puntos básicos más que los bonos del Tesoro de Estados Unidos en el mismo plazo.

Para la emisión a 10 años, por valor de 1.250 millones de euros, el cupón previsiblemente pagará 145 puntos básicos sobre el bono estadounidense. En el plazo de 30 años, la operadora emitirá 2.000 millones de dólares con una rentabilidad de alrededor de 195 puntos básicos por encima del bono del Tesoro estadounidense con el mismo vencimiento.

Entre tanto, la acción de Telefónica sigue la escalada iniciada desde que a finales de mayo se anunciara la nueva política de dividendos y la contención en las adquisiciones. Ayer subió otro 1,8% y cerró a 13 euros.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_