La madre que tiró en Torrevieja agua hirviendo a su hijo ingresa en prisión
La violencia doméstica, aunque en una variedad menos usual, ha sido noticia otra vez en la provincia de Alicante. En esta ocasión ha sido una madre la que agredió el pasado miércoles a su hijo de 13 años. Ayer el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja decretó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de la mujer, de unos 40 años de edad, que presuntamente tiró agua hirviendo a su hijo de 13 años, según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJVC).
La mujer, residente en Torrevieja, está imputada provisionalmente de los delitos de lesiones y malos tratos, según indicaron las mismas fuentes. Su hijo de 13 años permanece ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital General Universitario de Alicante. La Consejería de Bienestar Social asumirá la tutela del hijo agredido hasta que se recupere y se aclaren las circunstancias de este suceso.
Fuentes de la Consejería de Sanidad afirmaron que el menor presenta quemaduras de segundo grado en el 8% de su cuerpo, en concreto en áreas del cuello, costado y de una de las extremidades superiores. El parte médico que se hizo público ayer indica que su estado es "grave".
La agresión, ocurrida a última hora del pasado día 7 de junio, se produjo en el transcurso de una discusión en el ámbito familiar entre el menor y su madre, quien en un momento del enfrentamiento verbal cogió una olla que hervía en el fuego y arrojó el agua caliente sobre su hijo.
Según fuentes de la investigación la presunta agresora, la madre, nació en Barranquilla (Colombia) y tiene la doble nacionalidad alemana, como su marido que es de nacionalidad alemana, aunque el matrimonio llevaba tiempo residiendo en la localidad turística de Torrevieja.
El abogado de la madre minimizó los hechos y declaró a Efe que los sucedido fue "un pequeño accidente". El letrado Guillermo Montoya admitió que había "problemas" entre ambos, pero consideró que lo ocurrido fue "una discusión entre una madre y su hjo, como cualquiera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.