_
_
_
_
_

Suspendido el juicio a seis jóvenes por alterar el orden en el foro de la pobreza

Los acusados desplegaron en silencio una pancarta en el acto inaugural de la conferencia

El juzgado de Instrucción número siete de Valencia tenía previsto para las 12.00 de ayer la celebración del juicio a seis jóvenes miembros de la ONG Cooperación Social Universitaria (CSU) por desórdenes públicos. La brigada de información les denunció tras ser desalojados del Palacio de Congresos el pasado 29 de marzo después de que desplegaran una pancarta cuando se celebraba el acto inaugural del V Foro de la Alianza Mundial de Ciudades Contra la Pobreza y estaba en el uso de la palabra la alcaldesa Rita Barberá. Los denunciados estaban acreditados como asistentes. En un determinado momento, según explicaron ayer minutos antes de comparecer ante el juez, se levantaron y desplegaron una pancarta con el lema "hipócRITA" y repartieron folletos con datos del Ayuntamiento sobre recursos para población marginal en la ciudad.

Los agentes de seguridad presentes en la sala les desalojaron y posteriormente presentaron denuncia por desórdenes públicos. El juicio se señaló para el día de ayer pero no se celebró porque dos de los acusados no comparecieron y porque una de las pruebas solicitadas (la grabación del acto en la que se aprecia toda la secuencia) no estaba en posesión de las partes. La vista se celebrará el próximo 2 de octubre.

La acusación por los hechos ocurridos es de una falta, por lo tanto la representante del ministerio público no hizo ninguna petición. La comunicará, como establece el procedimiento, en el transcurso de la propia vista cuando haya escuchado a las partes.

Los policías que denunciaron a los jóvenes y media docena de testigos de los hechos ocurridos en el Palacio de Congresos comparecieron también ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_