_
_
_
_

Hallada la piedra de la Barchilla bajo el pasadizo de la catedral valenciana

La superficie original de la piedra romana conocida como Barchilla quedó ayer al descubierto durante los trabajos de limpieza que se realizan bajo el pasadizo que une el palacio Arzobispal y la catedral de Valencia. En la superficie de la piedra, cuyo emplazamiento dio nombre a la calle en que se encuentra, aparecen unas letras en caracteres que no ha sido posible aún descifrar, por lo que se está a la espera de realizar un estudio paleográfico. La piedra datada en la época romana de Valencia, entre los siglos I antes de Cristo y IV de la era cristiana, sirvió de molde, según una antigua tradición, para la caja-medida de los cereales conocida como "barchilla" que se utilizaba en la Edad Media. Las inscripciones están incluidas en dos líneas dentro de un rectángulo, con unas asas o lazos en los lados. "Este tipo de piedras solían contener los nombres de las calles en la época romana aunque las letras no han podido ser descifradas con claridad por que están muy picadas", precisó ayer Jaime Sancho, presidente de la comisión diocesana de Patrimonio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_