_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿A qué atribuye el que España acapare tantos billetes de 500 euros?

A nuestra picaresca endémica, que, aparte de género literario, es una forma de entender la vida propia de muchos españoles de todos los estratos sociales, desde quien falsea un pequeño dato en la declaración de la renta hasta quien especula a lo grande con las inmobiliarias, los negocios piramidales, el dinero negro de las mafias internacionales... JGªIbáñez.

Es el dinero del narcotráfico y de los pelotazos inmobiliarios, sobre todo de la Costa del Sol, Murcia y la Comunidad Valenciana. Sueco.

Hacienda sólo investiga a los que tenemos nómina, que es lo fácil. Así que éste es un país maravilloso para el dinero negro. Juanma01.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Para los inspectores de Hacienda es más sencillo ocuparse de los que tienen una nómina y no pueden pagarles comisiones. Omsare.

Está claro. Ahí está buena parte del dinero negro de tanto "patriota". Cada piso que se vende genera una ganancia media para el constructor de 90.000 euros, en buena medida en dinero negro. Y no digamos nada de las trampas que hacen a Hacienda las profesiones libres: médicos, abogados, autónomos, comercios, pequeñas empresas, etcétera. Navelandia.

Los profesionales liberales saben bien de estas prácticas en efectivo. Cuando operaron a mi madre de cataratas, un afamado oculista militar, con consulta particular en Fuenlabrada y Madrid, nos solicitó que el pago lo realizáramos en "billetes grandes". Isleño.

Notarios y registradores de la propiedad deberían denunciar aquellas operaciones inmobiliarias que declaran un valor inferior al de mercado. Iskra1905.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.es/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_