¿A qué atribuye el que España acapare tantos billetes de 500 euros?
A nuestra picaresca endémica, que, aparte de género literario, es una forma de entender la vida propia de muchos españoles de todos los estratos sociales, desde quien falsea un pequeño dato en la declaración de la renta hasta quien especula a lo grande con las inmobiliarias, los negocios piramidales, el dinero negro de las mafias internacionales... JGªIbáñez.
Es el dinero del narcotráfico y de los pelotazos inmobiliarios, sobre todo de la Costa del Sol, Murcia y la Comunidad Valenciana. Sueco.
Hacienda sólo investiga a los que tenemos nómina, que es lo fácil. Así que éste es un país maravilloso para el dinero negro. Juanma01.
Para los inspectores de Hacienda es más sencillo ocuparse de los que tienen una nómina y no pueden pagarles comisiones. Omsare.
Está claro. Ahí está buena parte del dinero negro de tanto "patriota". Cada piso que se vende genera una ganancia media para el constructor de 90.000 euros, en buena medida en dinero negro. Y no digamos nada de las trampas que hacen a Hacienda las profesiones libres: médicos, abogados, autónomos, comercios, pequeñas empresas, etcétera. Navelandia.
Los profesionales liberales saben bien de estas prácticas en efectivo. Cuando operaron a mi madre de cataratas, un afamado oculista militar, con consulta particular en Fuenlabrada y Madrid, nos solicitó que el pago lo realizáramos en "billetes grandes". Isleño.
Notarios y registradores de la propiedad deberían denunciar aquellas operaciones inmobiliarias que declaran un valor inferior al de mercado. Iskra1905.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.es/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































